miércoles, 27 de junio de 2012

14 DE FEBRERO
SAN VALENTIN


La historia de San Valentín se remonta al siglo III d.C. pero desde la época de la Grecia y Roma antigua se realizaban ofrendas al dios del amor, Eros o Cupido.

San Valentín era un sacerdote de Roma. El emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios porque consideraba que los jóvenes solteros, en el ejército, funcionaban mejor.

San Valentín desafió las órdenes del emperador y continuó casando a los jóvenes en secreto. Fue llamado a palacio y encerrado por orden del emperador. Le encerró el oficial Asterius y le retó diciéndole que si era santo que hiciera un milagro devolviéndole la vista a su hija ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del señor le devolvió la vista a la chica.

La familia de Asterius se convirtieron al cristianismo y aún así Valentín continuó encarcelado hasta que el emperador ordenó su ejecución el día 14 de febrero del 270 d. C.

La hija de Asterius plantó un almendro en su tumba y por eso el almendro es símbolo del amor y la amistad.

EN LA ACTUALIDAD

Hemos convertido el día de San Valentín en un día de consumismo. Las parejas intercambian regalos y se van a cenar fuera.

Otros simplemente se felicitan el día sin necesidad de entregarse regalos. Aunque entre las parejas todos los días exista el amor, es un día especial para decir y escuchar que te quieren.

Nosotros no conocíamos la historia completa de San Valentín pero nos ha gustado.

No hay comentarios: